## UA-68381816-1
Cargando...
ExtremeFit | Gimnasio, Clases, Crossfit
ExtremeFit | Gimnasio, Clases, Crossfit
Blog
01
09
2015

La importancia de la buena nutrición

Por admin 1

Si duda lo que elijas comer afectará tu salud y como te sentirás durante el día, el día siguiente y el futuro.

Una buena alimentación es una parte importante de un estilo de vida saludable. Combinado con actividad física, tu dieta puede ayudar a alcanzar y mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades y promover tu salud en general

En nutrición deportiva se habla mucho del consumo de proteínas, efectivamente, estas juegan un rol esencial en el crecimiento y desarrollo muscular.

Cuando comes alimentos con proteínas, estas se descomponen en aminoácidos. Los aminoácidos son utilizados por el organismo para construir y reparar tejido muscular. Esto es importante para aquellos que son físicamente activos o realizan ejercicios regularmente. El consume de alimento altos en proteínas te permitirá recuperarte más rápido y ayudará a tu sistema inmunológico y sistema nervioso.

Por otro lado, los carbohidratos presentes en los alimentos te darán la energía necesaria para funcionar adecuadamente dúrate el día. Cuando ingieres carbohidratos, el páncreas libera una hormona llamada insulina, la cual ayuda a almacenar carbohidratos(Glicógeno). El glicógeno será una fuente de energía durante tus entrenamientos y ayudara a alcanzar mejores resultados en termino de pérdida de grasa.

Finalmente, vitaminas y minerales son nutrientes importantes no solo para que el organismo funcione correctamente si no además permite que las reacciones químicas ocurran mas rápidamente. Para esto es necesario consumir frutas y verduras diariamente.

En general una dieta variada y balanceada, nos dará mas energía para nuestros entrenamientos. Debemos considerar el alimento como el combustible que nos permitirá lograr mejores resultados en un menor tiempo.

Tags para este post

autor: admin

Comentario
1
Mr WordPress

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

No hay más comentarios